viernes, 31 de julio de 2009

Máximo Común Divisor en Java - MCD en Java

MCD EN JAVA - 3 Ra FORMA
Crear un programa que calcule el MCD de dos numeros enteros

Máximo Común Divisor en Java (MCD en Java)- Algorirmo de Euclides

ALGORITMO DE EUCLIDES
Crear un programa que calcule el MCD de dos numeros enteros

Máximo Común Divisor en Java - MCD en Java

Crear un programa que calcule el MCD de dos numeros enteros



Máximo Común Divisor en Java - MCD en Java

Crear un programa que calcule el MCD de dos numeros enteros


Realizar el siguiente formulario en Netbeans

Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField1) por txtnum1Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField2) por txtnum2
Cambiamos de nombre de la Variable(jButton1) por btnnuevoCambiamos de nombre de la Variable(jButton2) por btnmostrarCambiamos de nombre de la Variable(jButton3) por btnsalir
Cambiamos de nombre de la Variable(jLabel4) por lblrpta

CODIGOS DE LOS BOTONES

CODIGO BOTON NUEVO

txtnum1.setText("");
txtnum2.setText("");

CODIGO BOTON MOSTRAR
int num1,num2,mcd=0,min;

num1 = Integer.parseInt(txtnum1.getText().trim());
num2 = Integer.parseInt(txtnum2.getText().trim());

if(num1 < num2){
min = num1;
}else{
min = num2;
}

for(int i=1;i<=min;i++){
if(num1 % i == 0 && num2 % i == 0){
mcd = i;
}
}

lblrpta.setText(" El MCD de "+num1+ " y " +num2+ " es: "+mcd);

CÓDIGO BOTON SALIR

System.exit(0);

RESULTADO FINAL

miércoles, 22 de julio de 2009

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN JAVA

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN JAVA



a) Se define el nombre de la clase.

1. public : Indica que la clase tiene alcance público
2. class : Palabra reservada para definir clases
3. PrimerPrograma : Corresponde a el nombre de la clase. El archivo fuente debe llevar el mismo nombre pero con extensión java ( PrimerPrograma.java ).

b) Comienza el bloque de declaración de la clase (termina en línea g).

c) Declaración del programa principal main

4. public : Define alcance público.
6. static : Quiere decir que no necesita instancia de clase.
8. void : El método principal main no retorna valor (numérico).
10. main : Nombre por defecto del programa principal (obligatorio).
11. String arg[ ] : Parámetro opcional para pasar argumentos (datos) desde la línea de comandos.

d) Comienza el bloque del programa principal (termina en línea f).

e) Se llama al método println para escribir un mensaje en pantalla

5. System : Colección (paquete) de clases
7. out : Clase de salida estándar de datos
9. println : Método que escribe en pantalla y luego hace un salto de línea

Como out es una clase perteneciente al paquete System se debe poner un punto como medio de acceso a la clase desde el paquete : (System.out).

De forma similar, como el método println es parte de la clase out se usa el punto como medio de acceso al método : ( System.out.println ).

f) Fin de bloque (programa principal).

g) Fin de declaración (clase).


martes, 21 de julio de 2009

NÚMERO CAPICUA EN JAVA - SENTENCIA DE ITERACIÓN (WHILE)

INGRESE POR TECLADO UN NÚMERO MOSTRAR SI EL NÚMERO ES CAPICUA O NO

PSEUDOCÓDIGO


JAVA


RESULTADO

SUMA DE CIFRAS DE UN NUMERO ENTERO EN JAVA

INGRESE POR TECLADO UN NÚMERO MOSTRAR LA SUMA DE SUS CIFRAS


PSEUDOCÓDIGO



JAVA

RESULTADO

NUMERO DE CIFRAS DE UN NUMERO ENTERO EN JAVA

INGRESE POR TECLADO UN NÚMERO MOSTRAR EL NÚMERO DE CIFRAS QUE TIENE EL NÚMERO


PSEUDOCÓDIGO


JAVA

RESULTADO

NUMERO CON LAS CIFRAS INVERTIDAS EN JAVA

INGRESE POR TECLADO UN NÚMERO MOSTRAR EL NÚMERO CON LAS CIFRAS INVERTIDAS

PSEUDOCÓDIGO

JAVA
RESULTADO



CANTIDAD DE CIFRAS PARES E IMPARES EN JAVA

INGRESE POR TECLADO UN NÚMERO CÁLCULE Y VISUALICE, LA CANTIDAD DE CIFRAS PARES E IMPARES QUE TIENE EL NÚMERO

ALGORITMO




JAVA


RESULTADO

domingo, 19 de julio de 2009

CLASE MATH

LA CLASE MATH

La clase Math representa la librería matemática de Java. Las funciones que contiene son las de todos los lenguajes, parece que se han metido en una clase solamente a propósito de agrupación, por eso se encapsulan en Math, y lo mismo sucede con las demás clases que corresponden a objetos que tienen un tipo equivalente (Character, Float, etc.). El constructor de la clase es privado, por los que no se pueden crear instancias de la clase. Sin embargo, Math es public para que se pueda llamar desde cualquier sitio y static para que no haya que inicializarla.


TIPOS DE DATOS EN JAVA

descarga el cuadro en tamaño completo

NUMERO MAYOR EN JAVA

INGRESE POR TECLADO 10 NÚMEROS SIN NINGÚN ORDEN, VISUALICE EL MAYOR.


Realizar el siguiente formulario en Netbeans





Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField1) por txtnum1
Cambiamos de nombre
de la Variable(JTextField2) por txtnum2Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField3) por txtnum3
Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField4) por txtnum4Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField5) por txtnum5Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField6) por txtnum6
Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField7) por txtnum7Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField8) por txtnum8
Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField9) por txtnum9Cambiamos de nombre de la Variable(JTextField10) por txtnum10


Cambiamos de nombre
de la Variable(jButton1) por btnnuevoCambiamos de nombre de la Variable(jButton2) por btnmostrarCambiamos de nombre de la Variable(jButton3) por btnsalir
CODIGOS DE LOS BOTONES

CODIGO BOTON NUEVO


txtmun1.setText("");
txtnum2.setText("");
txtnum3.setText("");
txtnum4.setText("");
txtnum5.setText("");
txtnum6.setText("");
txtnum7.setText("");
txtnum8.setText("");
txtnum9.setText("");
txtnum10.setText("");
txtmayor.setText("");


CODIGO BOTON MOSTRAR
//variables
int n1,n2,n3,n4,n5,n6,n7,n8,n9,n10,nmay,xnmay;
int xmax1,xmax2,xmax3,xmax4,xmax5,xmax6,xmax7;

//leer

n1 = Integer.parseInt(txtmun1.getText().trim());
n2 = Integer.parseInt(txtnum2.getText().trim());
n3 = Integer.parseInt(txtnum3.getText().trim());
n4 = Integer.parseInt(txtnum4.getText().trim());
n5 = Integer.parseInt(txtnum5.getText().trim());
n6 = Integer.parseInt(txtnum6.getText().trim());
n7 = Integer.parseInt(txtnum7.getText().trim());
n8 = Integer.parseInt(txtnum8.getText().trim());
n9 = Integer.parseInt(txtnum9.getText().trim());
n10 = Integer.parseInt(txtnum10.getText().trim());

//proceso

nmay = Math.max(n1, n2);
xnmay = Math.max(nmay, n3);
xmax1 = Math.max(xnmay, n4);
xmax2 = Math.max(xmax1, n5);
xmax3 = Math.max(xmax2, n6);
xmax4 = Math.max(xmax3, n7);
xmax5 = Math.max(xmax4, n8);
xmax6 = Math.max(xmax5, n9);
xmax7 = Math.max(xmax6, n10);

//escribir

txtmayor.setText(String.valueOf(xmax7));

CODIGO BOTON SALIR

System.exit(0);

RESULTADO FINAL

viernes, 17 de julio de 2009

EJERCICIOS DE SENTENCIAS REPETITIVAS O BUCLES

2. GENERE Y VISUALICE LOS 70 PRIMEROS IMPARES POSITIVOS, AL FINAL VISUALICE LA SUMA

do - while

while

for





EJERCICIOS DE SENTENCIAS REPETITIVAS O BUCLES

3) MOSTRAR POR PANTALLA LOS NUMEROS DESDE 0 HASTA 15, HALLAR LA SUMATORIA DE LOS NUMEROS


do-while
while
for



jueves, 16 de julio de 2009

SENTENCIAS REPETITIVAS O BUCLES

1. Sentencia do-while

Es un bucle o sentencia repetitiva con una condicion al final. Se ejecuta una sentencia mientras sea cierta una condición. En este caso, la sentencia se ejecuta al menos una vez.

Flujograma de la sentencia do/while

Sintaxis:

do {
sentencias;
[iteracion;]
} while (expresionLogica);

2. Sentencia while


Es un bucle o sentencia repetitiva con una condicion al principio. Se ejecuta una sentencia mientras sea cierta una condición. La sentencia puede que no se ejecute ni una sola vez.

Flujograma de la sentencia while

Sintaxis:

[inicializacion;]
while (expresionLogic
a) {
sentencias;
[iteracion;]
}


3. Sentencia for

Es un bucle o sentencia repetitiva que
i) ejecuta la sentencia de inicio
ii) verifica la expresión booleana de término.
a. si es cierta, ejecuta la sentencia entre llaves y la sentencia de iteración para volver a verificar la expresión booleana de término
b. si es falsa, sale del bucle.

Flujograma de la sentencia for


Sintaxis:

for (inicio; termino; iteracion)
sentencia;


o si se desean repetir varias sentencias:

for (inicio; termino; iteracion) {
sentencia_1;
sentencia_2;
sentencia_n;
}


Las llaves sólo son necesarias si se quieren repetir varias sentencias, aunque se recomienda su uso porque facilita la lectura del código fuente y ayuda a evitar errores al modificarlo . Habitualmente, en la expresión lógica de término se verifica que la variable de control alcance undeterminado valor. Por ejemplo:

for (i = valor_inicial; i <= valor_final; i++) {
sentencia;
}


Es completamente legal en Java declarar una variable dentro de la cabecera de un bucle for.




elemptymundoemptydeemptylosemptycodigosemptyjava

Cualquier consulta escribanme a mi correo o dejen un comentario

Copyright @2009

Copyright @2009
Esta Wed ha sido creado por Juan Alejandro Rosales Coronel